En el día de ayer, en las instalaciones del cine Italia y en donde el Diputado Nacional, Dr. Remo Gerardo Carlotto, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, participo del Ciclo de Conferencias acerca de “El Congreso y la Consolidación de Nuevos Derechos.

El rol de los Legisladores del Frente para la Victoria”, el Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca junto a otros integrantes del Organismo de la Constitución Provincial, hicieron entrega de un formal petitorio al legislador antes citado, y por el cual, le peticionaron que arbitre todas las gestiones necesarias dentro de su competencia y que estén a su alcance para que el Expediente Nº 9.754- D-2014 que contiene el Proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja por el Diputado Carlos Miguel Kunkel, y que se refiere al otorgamiento por única vez de un beneficio extraordinario a quienes fallecieron como consecuencia del ataque al Regimiento de Infantería de Monte Nº 29”Coronel Ignacio Warnes”; ocurrido en nuestra ciudad el día 05 de octubre de 1.975, durante la vigencia de un Gobierno Democrático incluyéndose también a los derechos- habientes, en la proporción de escala establecida para los herederos por el Nuevo Código Civil Unificado.

De dicha entrega también participaron el Diputado Nacional, Dr. Juan Carlos Díaz Roig, y la Contadora Beatriz Lotto de Vechietti, candidata a Diputada Nacional para las próximas PASO, que se celebraran este domingo 09 de agosto.