En la jornada de ayer, se inauguró la Oficina de Reclamos del Defensor del Pueblo de la Nación en nuestra Provincia, la cual comenzará a desarrollar sus actividades el próximo día 20 del corriente en Padre Patiño 831 de esta capital.

 Con la presencia del Jefe de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Tomás Dadic, quien fue recibido por la Defensora del Pueblo Adjunta de la Provincia, Dra. Sylvina Portillo, el Secretario Letrado del Organismo de la Constitución, José Porfirio García, el cuerpo de Asesores y el personal de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, fueron habilitadas las instalaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo de la Nación, cargo que actualmente detenta el CPN Carlos Haquim. En la ocasión, se procedió a poner en funciones al encargado de la citada oficina, Dr. Julio Néstor Santander y cuerpo de asistentes, quienes desarrollaran su actividad, desde la citada fecha, en el edificio de Padre Patiño Nº 831, de esta ciudad capital de Formosa. Posterior a la lectura de las Resoluciones de ambas Defensorías, se efectuó el corte de cinta y ocupación efectiva por parte del encargado y el plantel de personal.

Con relación al particular, la Defensora del Pueblo Adjunta de la Provincia, resaltó el aporte que significará para los habitantes de la Provincia, la posibilidad de poder efectuar sus reclamos hacia particulares, empresas y/u organismos de extraña jurisdicción, directamente ante el Defensor del Pueblo de la Nación, asegurando que esta acción viene a resaltar el federalismo que el Cdor. Haquim pone de manifiesto desde el inicio mismo de su gestión. La oficina inaugurada, finalizó diciendo la funcionaria, representa la continuidad de una labor coordinada que se viene desarrollando entre las Defensorías Provincial y Nacional, significando un medio más eficiente y eficaz para que el formoseño pueda llegar, esta vez ya de manera directa, ante cualquier reclamo que desee realizar a autoridades con competencia fuera de nuestra Provincia, sean empresas, como las telefónicas y grandes cadenas de supermercados que funcionan a nivel local u organismos, nacionales, por telefonía, concesión de pensiones y/o asignaciones sociales e incluso internacionales, pues no debemos perder de vista la posibilidad de afectación al ambiente, por parte de otros países, en todos estos casos, la recepción y tramitación de sus reclamos, desde ahora, podrá hacerse de manera directa.-”

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Fueron habilitadas las instalaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo de la Nación.