Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se llamo a todos los consumidores a que no se compre carne hasta que se solucione el conflicto del SENASA.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca considero que es necesario impedir que se produzcan aumentos especulativos en beneficio de los intermediarios buitres, frigoríficos y supermercados que ya tienen stockeado el producto.

Se señalo desde el Organismo de la Constitución, que esperamos que a través del Ministerio de Trabajo de la Nación se solucione este paro nacional, que por primera vez abarca a tres gremios en el SENASA, (ATE, que lanzo el paro, UPCN y APUMAG) y de esa manera, impedir que un reclamo genuino sea utilizado por otros para que exista faltante de carne y aumentos de este producto.

De continuar la medida de fuerza que también afecta a frutas, verduras y otros productos por la paralización en la fiscalización del SENASA, desde la Defensoría del Pueblo se curso una formal Actuación al Ministerio de Trabajo de Nación, más precisamente a su titular, Dr. Carlos Tomada, para que a través de las Audiencias correspondientes se resuelva este conflicto, ya que de proseguir afectara no solamente el bolsillo de los consumidores, sino también a las economías regionales de todo el país.

Por último el Ombudsman Provincial señalo que quede en claro, que las medidas o reclamos por aumentos salariales son absolutamente legítimos, no nos oponemos a ellos y menos al pago de adicionales por zona desfavorable; pero si no toleraremos que el consumidor sea tomado siempre como la variable de ajustes de estos conflictos, ya que venimos viendo con gran preocupación que ciertos sectores industriales y de la producción pactan aumentos para sus dependientes y posteriormente un importante porcentaje de los mismos los trasladan al precio o valor de los productos o servicios que consumimos diariamente y es allí donde el ultimo eslabón de la cadena de comercialización se ve siempre perjudicado económicamente hablando.