A raíz de las medidas de fuerza que consisten en realizar un paro total de actividades los días 10, 11,12, 16, 17, 18 y 19 de julio inclusive , por parte del Sindicato del SUPARA- Sindicato Único del Personal Aduanero de la Republica Argentina-, que coincide con la visita de su Santidad el Papa, Francisco a la Republica del Paraguay, en el día de ayer, el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, recepcionó una comunicación del Secretario General del Sindicato antes citado, Dr. Carlos Sueiro, quien le aseguro que mas allá de las medidas de fuerza que se llevaran adelante en todo el país, en el caso de los pasos fronterizos de la Provincia de Formosa, se garantizara que no existan inconvenientes en los mismos y para ello se viene trabajando con Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, ya que es absolutamente entendible, que por la visita Papal, será sumamente importante el número de vehículos particulares, transportes de larga y media distancia así como trafics y otros, que pujaran por cruzar la frontera.

El Secretario General de SUPARA le aclaro al Defensor del Pueblo que los días en que se encuentre de visita su Santidad en Paraguay, “todo el transporte de cargas, será desviado por otras vías y todo ello se ha coordinado con las Cámaras Exportadoras e Importadoras y también con las Empresas, de modo que entre todos evitemos congestiones peligrosas e innecesarias.

El Defensor del Pueblo, señalo por ultimo que, continuaremos en contacto con el Dr. Carlos Sueiro, del Sindicato de SUPARA, ante cualquier inconveniente que pudiera surgir, “ya que la voluntad del gremio es no entorpecer el desplazamiento de personas en los días antes mencionados”.