El Enre intimó a Transnea s.a. a exhibir un plan de mantenimiento para las instalaciones que posee en nuestra provincia.

En base a las denuncias efectuadas por la Defensoría del Pueblo, contra las empresas transportistas de energía eléctrica en nuestra región, entre ellas Transener, Transnea S.A., que han puesto en riesgo la integralidad y funcionamiento hasta de la propia “ET Gran Formosa”, -mediante sus graves irregularidades y deficiencias-. En el día de ayer, el Jefe del Departamento Transporte de Energía Eléctrica del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) Lic. Fernando Abadié, notificó la Actuación Nº 116637 de fecha 26 de junio del corriente año, al Defensor del Pueblo de la Provincia y mediante la cual puso en su conocimiento, “que se ha Intimado a la Concesionaria Transnea S.A. informe el personal afectado a la operación de mantenimiento de las instalaciones de Transnea ubicadas en la Provincia de Formosa, indicando además el domicilio de las Sedes en las que prestan sus servicios en forma permanente, así como el Plan de Mantenimiento para la Programación Estacional del semestre noviembre-2014 /abril-2015 y meses subsiguientes”.

Con toda esta Actuación se adjuntaron voluminosa información y que se refiere a las distintas actividades que desarrollaría Transnea S.A. y que pertenecen al Expediente ENRE Nº 42580/14, suscriptas por el Vicepresidente de Transnea Sr. Daniel E. Fronteras.

El Ombudsman Provincial, señaló que toda la documentación antes citada, ha sido notificada a la empresa REFSA para su conocimiento y para que hagan las evaluaciones técnicas necesarias “y para el hipotético caso en que lo manifestado por Transnea, no se ajuste a la realidad de los hechos en nuestra jurisdicción o también no se cumpla con lo proyectado, se nos haga saber para de esta manera ya directamente peticionar las sanciones administrativas pertinentes contra la empresa transportista de energía e iniciar las Acciones Judiciales por ante el fuero Federal.