Luego de declararse desierta la licitación de las cinco (5) líneas de colectivos de transporte urbano de pasajeros en la Ciudad Capital de Formosa, desde la – Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, señalaron que mas allá de que cada una de las empresas oferentes hayan realizado descargos al respecto, la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, debe mantener la decisión de que el llamado a licitación de las cinco (5) líneas de colectivos quedaron desiertas.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, sostuvo en nombre y representación de los usuarios del transporte público de pasajeros en general y mas puntualmente de las cinco líneas precarias, que si en su momento ya se hizo público por parte de integrantes de la Comisión, de que existían marcados incumplimientos en lo que se relaciona a condiciones establecidas en el pliego, no puede ahora el Municipio otorgar ningún tipo de adjudicación ya que estaría incurriendo en irregularidades muy graves y para nosotros no se garantiza de ninguna manera a los ciudadanos, que la Empresa San José – Ciudad de Formosa- “haya superado su incapacidad técnica y operativa y por ello se pidió públicamente, que en estos meses se garantice a los usuarios que se preste realmente y en forma normal el servicio en las cinco (5) líneas que se llamaron a licitación y al mismo tiempo, buscar la alternativa superadora, que permita adjudicar un servicio público, a una firma que nos garantice a todos sobrada eficiencia y solvencia para no tener luego los vecinos, un sistema diario de transporte que no cumple con las condiciones esenciales de su prestación y que están referidas a lo que más demandan, que es regularidad en las frecuencias, unidades en buen estado, trato digno y que la prestación no se vea interrumpida por cuestiones que son exclusividad propia de la empresa prestataria.