La -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo- de la Defensoría del Pueblo de Formosa, mantuvieron una reunión con los representantes locales de Fabrica S.R.L, una firma que trabaja actualmente realizando las instalaciones nuevas, mantenimientos y otros trabajos a la empresa Telecom S.A.
A la citada, el representante en Formosa, no compareció, por lo cual esta semana se citara a una nueva audiencia.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, adelanto que queremos firmar un Acuerdo Institucional entre las partes, a los fines de que Telecom S.A, que es la empresa que nos ha tocado para esta parte del país, en lo que respecta a la prestación del servicio de telefonía fija, se comprometa como titular de la concesión a disminuir ostensiblemente los desperfectos existentes en todas las líneas de los diferentes barrios de nuestra ciudad, y también a estrechar los tiempos de espera ya sea para reparaciones o algunas otras conexiones, que hace unos años se hacían en días y hoy los usuarios deben esperar meses, muchas veces continuando con el pago de un servicio que no tienen y cuando lo tienen presenta graves deficiencias.
En la reunión mantenida en la sede de la Defensoría del Pueblo, el Ombudsman reprocho a la firma Fábrica S.R.L, quien por medio de una tercerización, es la encargada de que todos los formoseños tanto de capital como del interior, tengamos un servicio ininterrumpido y de calidad. Esto que es básico, resulta casi imposible en la práctica, pues la empresa tercerizada por Telecom S.A, cuenta con escasa infraestructura y además con poco personal para cubrir todos los departamentos de nuestra provincia y de esa manera solucionar los desperfectos que se producen en forma habitual y no hablemos de cuando existe algún hecho de la naturaleza, como puede ser una tormenta, en donde el usuario “debe esperar meses para que le reconecten el servicio de telefonía fija y con ello en la mayor parte de los casos el de internet”.
Se señalo que si no se otorga un Protocolo de Trabajo adecuado a las nuevas densidades poblacionales de nuestra provincia y que permita por lo menos, prever una atención técnica con posibilidades de asistir a los usuarios en su calidad de tales, el Organismo de la Constitución, pedirá la intervención de las Autoridades Federales Competentes, para que intervengan y obliguen a que Telecom “normalice y cumpla con las obligaciones propias de la empresa y no se escude en otras , desatendiendo y no informando nunca a los usuarios de la telefonía fija, en Formosa, la cual carece de una falta de inversión mas que evidente en los últimos años, tanto en los nuevos barrios de capital, como en el interior provincial, no acompañando en este caso el sector privado, al desarrollo sostenible de otros servicios que se ven perjudicados ,por la desidia e irresponsabilidad de Telecom S.A.