Estas Políticas Publicas que conforman una Ley de movilidad debe ser acompañada por todos los integrantes del Congreso de la Nación ya que beneficia a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que destinaran estos montos a consumo directo de productos de comercialización masiva-

El proyecto propone que la asignación universal por hijo, por embarazo y los subsidios familiares repliquen el sistema de actualización de las jubilaciones y pensiones. Además, comunicó que los beneficios aumentarán 30 % a partir de junio del corriente año.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer por la noche, que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la asignación universal por hijo, por embarazo y familiar, sean ajustadas dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones. Además, los subsidios aumentarán un 30% desde junio.

Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria enunció el envío al Congreso de «una ley de movilidad» para «aplicar el índice» utilizado para incrementar jubilaciones y pensiones, con el objetivo de que no se «licue» en las futuras gestiones.

«Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices».

En tanto, se recordó que la AUH «ya es ley», porque fue un decreto ratificado por el Congreso. «Es ley, los que decían que había que asegurarla por ley no se pusieron a estudiar”. Por otra parte, la Presidenta anunció el aumento del 30 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

En Casa de Gobierno, la jefa de Estado detalló que la AUH pasará  de 644 pesos a 837 pesos a partir de junio.