Servicios municipales, hospitales públicos, centros de salud, actividad judicial, expendio de combustibles, atención bancaria, serán normales en el día de la fecha en toda la fecha-

Dado que para el día de hoy a partir de las 00:00 hs, se encuentra convocada una medida de fuerza por diferentes confederaciones y gremios, los que requieren un aumento salarial del 35%, eliminación del impuesto a las ganancias, paritarias libres , que afectará entre otros servicios al transporte público de pasajeros de larga, media distancia y también los urbanos, el transporte de combustible, de GLP envasado, y otros servicios esenciales se verán también afectados; desde la Defensoría del Pueblo se exhorto públicamente a que se adopten las medidas preventivas necesarias, tanto a los ciudadanos que desempeñan actividades en sectores públicos como privados; “para evitar ser perjudicados por remises o taxis- truchos o no habilitados- que tratan por todos los medios de aprovecharse de la necesidad de los vecinos que deben cumplir con sus obligaciones o desplazarse hacia otros lugares por distintas necesidades.

Se requirió en este contexto a la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, más precisamente a la Dirección de Transito, que a través de sus Inspectores, refuerzan los controles necesarios para evitar abusos que perjudiquen a toda la Comunidad.

Asimismo, la casi segura falta del transporte urbano de pasajeros acarreara además trastornos e inconvenientes, por lo que se sugirió desde el organismo de la Constitución, realizar las gestiones y tramites únicamente necesarios. Las entidades bancarias atenderán con normalidad en el dia de hoy y los distintos servicios se prestaran con normalidad sin que se prevea inconvenientes en la recarga de cajeros automáticos. A las diferentes entidades bancarias, le hemos peticionado que los antes citados diseminados en todos los barrios de nuestra ciudad “se encuentren cargados de antemano y de esa manera permitir que los usuarios puedan encontrar el dinero necesario en los mismos sin inconvenientes”.

En relación al abastecimiento de combustible, por las consultas recabadas se prevé que no habrá mayores inconvenientes en las distintas estaciones de servicio de capital e interior provincial, ya que todos los surtidores cuentan con un stock suficiente para atender la demanda local. Si, se advirtió desde la Defensoría del Pueblo, que las distribuidoras de gas atenderán únicamente con ventas al mostrador y que en el caso de pedidos a domicilio, se encontraran los consumidores con inconvenientes, por lo cual, se pidió tomar las medidas preventivas del caso y no pagar más de $87 por cada tubo de 10 kg. En lo que respecta a la recolección de residuos, se señalo que esta será normal debiéndose sacar la basura en tiempo y forma, sin que esta acción implique ningún tipo de contaminación. En el caso de los vuelos, los pilotos no paran pero si los aeronavegantes (tripulantes de cabina) por lo que no habrá vuelos en el día de la fecha.

En relación a los hospitales públicos, las actividades serán normales como asi también en los distintos centros de salud. Ahora, en lo que respecta a los establecimientos educativos los principales sindicatos no adhieren a esta medida y seguramente también incidirá en el dictado de las distintas actividades, el paro de transporte de pasajeros.

En lo que respecta a supermercados y comercios, todos funcionaran con normalidad al igual que bares y restaurantes.

La actividad judicial en nuestra provincia, no se verá afectada puesto que el gremio del sector resolvió no adherirse a la medida y trabajar normalmente. Si se verá parcialmente afectada la actividad del Correo Argentino. Todo ello, respetando siempre el derecho constitucional a reclamar, dentro de la normativa vigente, pero en este marco los servicios esenciales deben estar totalmente cubiertos, pues ninguna medida de fuerza puede estar por encima del valor de la vida de cada habitante de esta provincia.