Gabriela Neme, así como sus pares del justicialismo, también hace uso y saca rédito político de la situación crítica por la que atraviesan ciudadanos impedidos de ingresar a su provincia.
Con varios posteos al estilo flyers de campaña, promociona su “ayuda” a los más necesitados.

La concejal del bloque unipersonal Floro Eleuterio Bogado, del PJ disidente, Gabriela Neme, asesora y les brinda su apoyo emocional más allá de lo profesional a los formoseños que todavía están esperando en el límite entre Chaco y Formosa, para poder ingresar. No obstante, y sin prejuicio de que haya un desconocimiento o una decisión errada; tomarles una foto para luego hacer panfletos o afiches políticos que pululan por las redes sociales, flaco favor le hace a su idea original y bien ponderada de brindarles una mano a quienes más lo están necesitando.

Hace unos días atrás comenzaron a circular por las redes sociales las fotos de los formoseños varados que esperan para regresar a su provincia. Con un mensaje claro, desde la agrupación Nuevo País que es del ex candidato a gobernador de Formosa, y ex diputado provincial Adrián Bogado, la concejal capitalina subrayó la necesidad de estas personas de ingresar a su provincia, haciendo valer sus derechos.

Hasta ha ofrecido sus servicios de representación legal para algunos, a quienes acompañó días atrás en las escalinatas del edificio de Tribunales para hacer oír sus reclamos.

Sin embargo, lo que se le criticó en las redes sociales y también entre algunos de sus colegas; es el uso político de los varados. Ponerle el sello a la foto haciendo mención a la legisladora en su calidad de tal, o el de su agrupación o incluso, nombrarlo al ex diputado Adrián Bogado a quien no se lo ha visto en fotos (cosa que tampoco creemos necesaria) ni tampoco se ha pronunciado como sí lo ha hecho en este caso, la edil capitalina, es una acción que raya lo deleznable.

¿Con ese tipo de “afiches” o posteos, qué esperan desde la agrupación política del señor Adrián Bogado y la señora Neme? ¿El reconocimiento posterior de los ciudadanos cuando vayan a las urnas nuevamente? No es momento de banderías partidarias. No es momento de que la gente “se acuerde de…” cuando los ayuden, es momento de solidaridad genuina. Sin cámaras, sin micrófonos.

O en su defecto, cuando lo hagan, que sea algo concreto y no un aprovechamiento de la situación crítica de personas que en su desesperación tampoco se dan cuenta que pueden estar siendo utilizados.

Fuente: El Comercial