Existe un servicio técnico encargado de la proveedora LAPOS, que atiende en capital a unos 500 clientes aproximadamente.

Ante las consultas y reclamos realizados por comerciantes de nuestra ciudad capital y del interior provincial, quienes manifestaron por ante la Defensoría del Pueblo, diversos inconvenientes con sus Posnet que no funcionan en algunos casos, desde hace algunos días, en otros desde mayor tiempo atrás;-la Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo- pudo recopilar hasta el día de ayer, que en nuestra provincia funcionan dos (2) proveedoras de Posnet; por un lado LAPOS (011-43797776) y por el otro FIRST DATA, (011-43405900).

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, expreso que los inconvenientes actuales no tienen nada que ver con los proveedores de Posnet en Formosa, “sino que el problema de base esta en las graves fallas de la telefonía fija y en las líneas móviles”, y es por ello que varios titulares de comercio ya han realizado los reclamos pertinentes, pero les sugiero dada la fuerte mora en la atención y resolución de inconvenientes técnicos que posee desde hace un tiempo a esta parte tanto Telecom, en sus líneas fijas como problemas que poseen – los chips de Personal y Claro- que procedan a concurrir a la sede de la Defensoría del Pueblo, sito en calle Padre Patiño Nº 831, en horario matutino y vespertino, munidos de la ultima factura de pagos de teléfonos, sea la empresa que fuere y a partir de allí, nuestro Cuerpo de Profesionales, ejecutaran los tramites administrativos y judiciales necesarios, para la resolución gratuita de sus problemas.

El funcionario aclaro que en la actualidad existe en nuestra ciudad capital, un encargado del servicio técnico de la prestataria LAPOS y que viene dando soluciones a distintos comercios y obras sociales, pero únicamente da abasto para siete (7) reclamos por día y existe una mora en la atención aproximadamente de dos (2) meses, siendo que todos los problemas pasan por la falta de un servicio adecuado de telefonía fija y móvil, se debe resolver esto o en otros casos en grandes comercios donde existe una sola línea, pero varios Posnet- las comunicaciones se saturan – y ello debe ser resuelto por técnicos de un servicio telefónico local que puede elegirlo el que lo necesite. En la actualidad este servicio técnico de LAPOS, posee unos 500 clientes aproximadamente en ciudad capital, y próximamente cubrirá todo lo que es Clorinda, siendo que los comercios del interior que también padecen este problema, deberán inexorablemente llamar al 0800 de Visa Tarjeta, para que desde Resistencia, por ahora, le solucionen cualquier inconveniente.

En este contexto la Defensoría del Pueblo, pidió a los dos (2) proveedores de Posnet, tanto a LAPOS como a FIRST DATA, a que procedan a dotar de oficinas técnicas de servicios con atención permanente en nuestra provincia tanto para capital como para el interior provincial, de modo que se tenga una cobertura territorial inmediata de un servicio que está en franco crecimiento y que al no funcionar correctamente, perjudica los derechos de los consumidores.