Con la intervención de la Agente Fiscal Nº 1 de Turno, y el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, se garantiza una clara y objetiva investigación para llevar serenidad a toda la Comunidad.

Con motivo de la muerte de un ciudadano originario, de sexo masculino, mayor de edad, desde la -Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas y Discapacidad- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, y habiéndose pedido su intervención por parte de la localidad de Colonia Aborigen, ubicada en cercanías de Fontana, inmediatamente se realizaron las gestiones y acciones necesarias para recopilar todos los antecedentes del caso y nos encontramos, señalaron desde el Organismo de la Constitución Provincial, con la intervención por cuestiones territoriales de la Agente Fiscal de Instrucción Nº1 de Turno, Dra. Rossana Bassanese, de la Primera Circunscripción Judicial, quien junto al Cuerpo Médico Forense, ya habían intervenido en el caso, tomando todas las medidas necesarias para encontrar la verdad real de este lamentable hecho.

El cuerpo se le fue entregado a la familia, luego del a intervención de los médicos forenses quienes en el hospital de la zona realizaron la autopsia pertinente y el Ombudsman Provincial, explico que existía cierta molestia por parte de los mismos y de los vecinos, con motivo del tiempo que insume la necesaria concreción de una serie de medidas que en todos los casos, deben llevarse adelante para que la Justicia realice la investigación correspondiente.

Por otro lado, también se dio intervención al Dr. Darío Guzmán Rivero, Director de Políticas Penitenciarias de la Provincia, para que informe todas las circunstancias que rodearon la muerte de este originario, quien se habría ahorcado en una de las celdas de la Comisaria de la Localidad de Colonia Aborigen; siendo necesario que quede absolutamente esclarecido el hecho, para que de este modo se deslinden todo tipo de responsabilidades.