Desde la -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se viene asesorando y acompañando al padre de Ián Marcus Vera de 3 años de edad, Don Javier Vera y gestionándoles todo lo necesario, para que por un lado logren rápidamente tener, un diagnóstico definitivo de la situación de salud del menor que padece de un tumor en la base del cráneo y que en el día de ayer, gracias a la solidaria colaboración de las Autoridades y Médicos del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, se le realizará un estudio de endocrinología infantil.
Desde el Organismo de la Constitución señalaron también que el menor viene siendo evaluado por la Dra. Cristina Inés Vita -Neuróloga Infantil- y que dentro de los estudios peticionados existe uno de genética que debe ser llevado a cabo en el Hospital La Madre y el Niño, donde ya también sus Autoridades otorgaron un turno, para que los profesionales de la salud precisen el diagnóstico del padecimiento que presenta este niño.
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, remarcó que los padres del menor, no solamente tienen que afrontar los distintos estudios necesarios aquí en Formosa, sino que además también están recaudando fondos, ya que una pensión de $3.400 es lo que permite hoy que este grupo familiar pueda sobrevivir con ese único ingreso. En este sentido, hemos podido detectar que hace unos años se presentó un pedido de Pensión por Discapacidad para el menor en la ANSES – UDAI FORMOSA, pero al cual nunca se le dio el trámite correspondiente, por lo que se presentó un -Pronto Despacho- para que esto se agilice y el menor pueda tener un beneficio que redundará en favor de toda su familia. Todo ello, independientemente de que posee en la actualidad la cobertura de la obra social PAMI, cuyo titular es el padre, “pero con la familia nos hemos puesto de acuerdo, para que primero se diagnostique correctamente al menor de edad y de allí ver que es lo que indican los médicos, pues podría llegarse una operación en Formosa, en Buenos Aires o un tratamiento específico, lo que modifica sustancialmente todo lo que sea gastos que desde ya esta familia que vive en el Barrio Urbanización España necesita y necesitará para que el pequeño salga adelante, con el acompañamiento y solidaridad de toda nuestra Comunidad e Instituciones provinciales”