No se observaron filas y los usuarios pudieron esperar sentados dentro de cada Sucursal, no obstante, lo cual insistiremos con algunas modificaciones-

En el día de ayer y como medida excepcional todas las Sucursales del Banco Formosa en nuestra provincia, atendieron únicamente para el pago de haberes a agentes del Estado, a raíz de los múltiples inconvenientes que se habían suscitado como consecuencia del cambio del sistema informático. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, informó que en todas las Sucursales fiscalizadas por personal del Organismo de la Constitución este último sábado pudo destacar «la Inexistencia de filas de usuarios del sistema financiero local”. Así en la Sucursal Gutnisky se pudo observar unas 60 personas todas sentadas en el salón y si las filas en cajeros automáticos con normalidad. En el caso de la Sucursal de las Américas no se detectaron filas de esperas. En la Sucursal Mitre, tuvo nuevamente una importante concurrencia de usuarios, pero no hubo filas y a eso de las 10:00 horas de la mañana tan solo 30 personas aproximadamente esperaban sentadas en la sala para ser atendidas. Gialluca dijo que, en respecto de esta Sucursal se debe resaltar que, «recibe gente tanto pasivos como activos de otras jurisdicciones de la ciudad por su estratégica ubicación que permite luego a las personas realizar trámites en el centro como también compras y demás”. Este punto fue ratificado el día Sábado, cuando las Autoridades de la Sucursal Mitre, informó a sus clientes que Casa Central u otras Sucursales cercanas no tenían gente, «pero los usuarios decidieron quedarse allí». Idéntico panorama se pudo constatar el todas las demás Sucursales habilitadas, por lo que esta medida la consideramos importante. En cuanto a los Cajeros Automáticos, donde sí había esperas de personas, todos tenían dinero, salvo uno del Circuito Cinco que se pidió su recarga inmediatamente. En este sentido, Gialluca afirmó el Art. 8 de la Ley de Defensa de los usuarios y consumidores, dicta que las entidades bancarias deben garantizar las condiciones de atención y trato digno a los usuarios y además deben abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los usuarios en condiciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Por ello, insistiremos con alternativas de cambios para la atención sobre todo de los pasivos, ya sea con lugares «exclusivos de atención para los discapacitados, mujeres embarazadas o quienes poseen historias clínicas o en su defecto que cada Sucursal posea Cajas Especiales para los mismos». Las altas temperaturas a los que son expuestos nuestros abuelos deben solucionarse definitivamente, para ello tendremos que trabajar con el Municipio Capitalino que permita la colocación de protecciones adecuadas según los lugares, pues en la actualidad podemos ver como el maltrato a los ancianos, por desgracia se ha naturalizado, como la violencia de género y los propios afectados no lo denuncian por desconocimiento. También se debe rever, todo lo relativo al tema de apoderados de este colectivo social, pues todo ayuda para al momento de tomar decisiones y obtener así un trato digno y respetuoso.