Fueron recibidos en el día de ayer, vecinos de Mojón de Fierro, quienes denunciaron por ante el Defensor del Pueblo, que son permanentemente hurtados y robados por grupos de menores de edad, y que necesitan que alguien se haga cargo de esta situación.
El señor Rosso Roberto, uno de los voceros del grupo del barrio 150 Viviendas de Mojón de Fierro, le señalo al Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca que este último domingo, su pareja, Señora Vega Julia, debió soportar las amenazas de un menor de 16 años (J.C), quien munido de un cuchillo en una mano y un cable en la otra pretendió ahorcar a la antes citada, hasta que se llevo unos $4.500 en efectivo.
Esta familia señalo que no es la primera vez que le roban en el negocio que poseen en Mojón de Fierro y que siempre hacen las denuncias correspondientes y que esta vez ya por lo violento del hecho, lo hicieron en la UEAR del Circuito Cinco, y buscaron mayor asesoramiento en la Defensoría del Pueblo.
Desde el Organismo de la Constitución, su titular se contacto con la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia a cargo de la Dra. María Graciela Parola, a fin de que disponga las medidas correspondientes en la Comunidad de Mojón de Fierro y se tomen las medidas necesarias contra estos menores de edad, que afirmaron los vecinos denunciantes anda todo el día alcoholizados y bajo el efecto de las drogas, causando permanentes temores en todos los vecinos ya que lo que roban, lo vuelven a revender en la zona o lo traen hasta la ciudad capital, causando graves perjuicios y sabiendo que por la edad que poseen, la policía nunca les hará nada, se quejaron los mismos.
Por otra parte, también desde la Defensoría del Pueblo se pidió a los vecinos, que dieran intervención a la Fiscal de Feria, pues no debemos esperar que ocurra una tragedia para que recién intervengan las autoridades competentes en la materia.