También solicitó a las Autoridades Competentes que designe más personal, que invierta en mejor la infraestructura de las mismas y también revea la seguridad en el manejo de importantes sumas de dinero para todas las Sucursales del Interior Provincial-

Luego de que en el mes de octubre la Oficina del Correo Argentino de la Localidad de Villa Dos Trece sufriera un robo por personas que ingresaron en ausencia del Responsable del lugar y llevaron de la caja de seguridad una importante suma de dinero, dos scanners, un router y una notebook, la misma fue cerrada hasta el día de hoy, y como consecuencia de ello, “los que están sufriendo esta decisión son los jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, no solamente de Villa Dos Trece, sino también de Comunidades aledañas que no pueden cobrar por allí lo que les corresponde y para ello, deben trasladarse hasta la Ciudad de El Colorado con lo cual deben pagar pasajes en diferentes transportes y afirmaron ante la Defensoría del Pueblo que un auto o remis les está cobrando unos $300 o $400 y con ello ven disminuido los ingresos que les permiten en algo cubrir sus necesidades básicas”. En este sentido, el Señor Intendente Lorenzo Smith concretó, un pedido de mediación de la Defensoría del Pueblo para regularizar la Oficina del Correo, ya que la misma se haya cerrada desde el 7 de octubre pasado y con ello, se viene causando graves perjuicios a más de 1200 beneficiarios que habitualmente perciben sus salarios familiares, becas y otros pagos, lo que ahora no pueden hacerlo y deben obligadamente trasladarse a la ciudad de El Colorado. En este sentido el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, formalmente a través de la Actuación Nº 4032/19 y de manera urgente, Instó al Jefe Zonal del Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA) a cargo del Señor Ricardo Urstenstein, “a que se resuelva esta situación y de esa manera se vuelva a brindar un servicio normal y esencial no solamente a todos los vecinos de Villa Dos Trece, sino también a todos aquellos ciudadanos de las Comunidades aledañas”. Gialluca recordó y denunció que el Correo Argentino quien es el encargado oficial de pagar jubilaciones, pensiones, becas, y otros beneficios en todas aquellas poblaciones de nuestra provincia donde no existe todavía una Sucursal del Banco Formosa o Nación, “desde hace tiempo ha dejado en manos de los empleados la seguridad de grandes sumas de dinero y hasta las estructuras de las oficinas de estas Sucursales, dan lástima, siendo que en muchas oportunidades los mismos Responsables deben utilizar sus vehículos particulares para ir a buscar el dinero para pagar a los jubilados y pensionados a las Localidades más cercanas donde existe una Entidad Bancaria”. Esto, señaló el Funcionario Provincial, es responsabilidad exclusiva de las Autoridades del Correo Oficial de la República Argentina S.A., por no designar más personal para atender en las Sucursales de nuestro Interior Provincial, por no invertir en mejorar las infraestructuras de las mismas y lo que es peor, por no contratar los medios de transporte adecuados para trasladar sumas de dinero y ni que hablar de la ausencia total de personal de seguridad para estos lugares. Todo esto, debe ser modificado y está en una decisión del Correo Argentino S.A. para que los sectores más vulnerables de nuestra población como lo son los jubilados, pensionados, beneficiarias de AUH, etc., puedan cobrar en los lugares donde viven y donde no se pueden cerrar las Sucursales y dejar a la gente sin un servicio fundamental.