Frente a la información brindada por Fabián Olivera, vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital, quien confirmó que los choferes de remises tendrán hasta el 31 de diciembre de 2019 la oportunidad de instalar los odómetros con ticketeras en todas las unidades, decidiéndose esa prórroga que no contempla para nada los derechos económicos de los usuarios de los remises y constituye otra decisión que promueve y origina fuertes inseguridades en la gente que utiliza este medio de transporte, a lo que se le suma que “no se puede vivir de prórroga en prórroga”, máxime cuando las mismas son absolutamente infundadas. Así lo señalaron desde la -Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores- de la Defensoría del Pueblo, luego de mantener una reunión con propietarios de Agencias de Remises, “quienes dejaron bien en claro, que no son las mismas las que tienen problemas para colocar los odómetros con ticketeras, de hecho la mayoría de sus vehículos ya los tienen instalado, los que se oponen y buscan la prorroga son aquellos “remiseros particulares o personas que tienen 3 o 5 vehículos” y que nunca cumplieron con las Ordenanzas vigentes”.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que la implementación de odómetros con ticketeras para el control de tarifas, existe con la Ordenanza Nº 7.246, aprobada por el Concejo Deliberante en agosto de 2018 y ya finalizando el 2019 se vuelve a otorgar inexplicablemente otra prorroga. Las Agencias de Remises manifestaron su desacuerdo, por parecerle un atraso frente a la necesidad de lograr una transparencia en el servicio y que se le cobre lo que corresponde a los usuarios. Gialluca informó que, las Tarifas fijadas por la Ordenanza Nº 7.246 son: de lunes a lunes de 05 a 23.59hs, $36 la baja de bandera y $1,90 la ficha; de lunes a viernes de 00 a 4:59hs, $37 la bajada y $2,10 la ficha; sábados, domingos y feriados de 00 a 4:59hs, $38 la bajada de bandera y $2,30 la ficha. Por último, el Defensor del Pueblo afirmó que se hace imperioso entrar cuanto antes en un canal de normalización de esta temática para que todos trabajen en igualdad de condiciones y además que los usuarios puedan contar con un servicio eficiente y transparente donde se pague lo que corresponde, pues con estas prórrogas lo único que se hace es prorrogar al mismo tiempo los abusos que se cometen diariamente y es aquí donde los remiseros pierden clientes, “pues la gente ya directamente llama a las Agencias que son de su confianza y no toman remises en las calles por temor a ser estafados”.