Unas 40 personas aproximadamente, todos ellos vecinos, que durante el día llegaron a ser unas 100, ahora de la Localidad de Buena Vista, se encuentran cortando la RN Nº 86 a la altura de la Comunidad citada, encontrándose en el lugar personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón XVI a cargo del Comandante Cristian A. Robles y habiendo ya tomado conocimiento de este hecho que configura un delito penal la Justicia Federal de Formosa.

El Presidente de la Comisión de Fomento Señor Rubén Pereyra, conjuntamente con Concejales, a los que se les sumaron los Diputados Provinciales Ing. Jorge Román y Selso Servín, más dos Ingenieros de REFSA, quienes explicaron en el SUM del lugar, todas las inquietudes de los usuarios. Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se señaló que lo que demandan los vecinos es porque, “subieron tanto los consumos en sus facturaciones con relación a las del mes anterior”, lo que hace que traducido en los montos que tienen que pagar se conviertan en sumas muy elevadas, no solamente con relación a sus ingresos, sino también a sus posibilidades de pago. La Empresa REFSA, ofreció llevar a cabo todo un relevamiento del funcionamiento de los medidores, control en las facturaciones, y de existir errores corregir los mismos. Para todos aquellos casos en que deban afrontar pagos abultados, tendrán las alternativas de pagos en cuotas sin intereses, pagos a cuenta y no se realizará interín mientras dure todo el proceso de control, “corte alguno de servicio”. Por otra parte, los ofuscados vecinos, también cuestionan porque REFSA en esta ocasión les ha facturado 72 días de consumo comprensivos de los meses de diciembre, enero y 12 o 15 días de febrero en los que ya se les aplicó una tarifa nueva con aumentos. También exigen tener una oficina de REFSA en el lugar ya que son 800 usuarios que dependieron toda la vida de las oficinas de la Empresa ubicadas en Laguna Blanca, lo que les ocasiona contratiempos y la falta de auxilios inmediatos cuando el servicio es irregular. El día Sábado a primera hora, realizarán una Asamblea entre todos los vecinos o presentes en el lugar y determinarán las acciones a seguir. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca señaló que estas situaciones, “deben ser contenidas con la más amplia información y asesoramiento hacia los vecinos, que son los clientes de la Empresa y a quienes lamentablemente el Gobierno Nacional les ha ido cambiando las reglas de juego, con aumentos totalmente irracionales y por ello, esperamos que sea la Justicia Federal la que ponga un freno a todo esto, ya que existen más aumentos de energía eléctrica que todavía no se han trasladado a los usuarios a quienes no hay sueldo público o privado que le pueda alcanzar para cubrir todas sus necesidades”.