La Defensoría sugiere comunicarse al *234# a fin de evitar la pérdida del servicio.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia, por intermedio de su Dirección de Defensa de los Derechos de los Usuarios, Consumidores, Contribuyentes y Relaciones de Consumo, informó que a partir de hoy, por Resolución Conjunta 6 – E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad de la Nación, se suspenderán los servicios en las líneas de celular prepagas que no se hallen registradas de manera efectiva a nombre de sus usuarios. La medida dispuesta por la cartera federal tiene su fundamento en la necesidad de combatir la delincuencia de quienes se dedican al robo de celulares o los utilizan como instrumento del delito. Como dato relevante entre noviembre del 2016 y octubre de 2018, se nominaron 19 millones de líneas. Mientras que desde el pasado 10 de octubre y hasta la fecha se nominaron 3,3 millones más, sumando un total de 22 millones y medio las líneas registradas en todo el país.
En aplicación de la Resolución citada, conforme fue comunicado por la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, las suspensiones de las líneas no nominadas se irán realizando progresivamente desde éste 01 de noviembre y los afectados se irán enterando pues al intentar realizar una llamada, “no podrán efectuarla” hasta tanto se comuniquen al *234# y completen el trámite de nominatividad. A partir del momento de registración se reestablecerá el uso del servicio.
Al respecto, el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca sugirió a los que aún no hayan registrado sus líneas prepagas que lo hagan a la brevedad, comunicándose gratuitamente al *234# a fin de evitar la suspensión del servicio. El funcionario recordó, además, que la resolución dictada sólo rige para líneas que aún no se hayan registrado, por ende, tanto los usuarios con líneas prepagas registradas como los usuarios pospagos no corren el riesgo de suspensión de sus líneas.-