Se señalo desde la Defensoría del Pueblo que hasta la fecha se llevan rellenados entre beneficiarios de capital y también del interior provincial, aproximadamente unos 5.500 ciudadanos que por hogar, recibirán y en algunos casos ya se les ha depositado los $154, subsidio correspondiente a dos (2) garrafas.

El Ombudsman Provincial, aprovecho la ocasión para aclarar que el mayor trabajo esta “en la carga posterior de los datos con la clave correspondiente, para que estas personas ingresen a la base de datos de la ANSES, y que cuando el sistema funciona bien, nos lleva aproximadamente cinco minutos incorporar un beneficiario e imprimir el comprobante correspondiente”. Señalo al respecto que, el sistema informático trabaja mejor después de las 22 horas en adelante y es allí donde podemos adelantar nuestro trabajo y también los fines de semana, pues se encuentra más descongestionado.

Por otro lado, reitero a todos los consumidores, comprar la garrafa de 10 kg únicamente en las distribuidoras habilitadas donde están cobrando $87 al mostrador y $97 a domicilio, hecho este ultimo que conviene económicamente, pues con esa suma de dinero abonara menos valor si usa un vehículo o utiliza un remis.

Asimismo, aclaro a todos los ciudadanos, “que para ir a comprar la garrafa de 10 kg, 12 o 15 kg, – no se debe llevar ningún documento, ni constancia y tampoco el troquel que se les entrega cuando se inscribe”. Únicamente, se tiene que presentar la persona a comprar la garrafa, obviamente llevando el envase correspondiente, “ya que el subsidio les será depositado en las cajas de ahorro correspondiente a cada uno, tanto del Banco Nación, como del Correo Argentino y para aquellos casos en que no tengan una Caja de Ahorro, se les va a habilitar la pertinente para que puedan cobrar los montos de los subsidios conforme el Plan Hogar.

Por último, señalo, que junto al Municipio, estamos haciendo las constataciones en los barrios más alejados del Centro y en donde existen kioscos o almacenes en los cuales, “no están respetando el valor de $87 por cada garrafa de 10 kg”. Pidió a todos a que nos acerquen datos precisos de los lugares que venden con sobreprecios, al 0800-444-1770, a los fijos 0370 4436379- 4436320 y/o al correo electrónico denuncia@formosa.gov.ar.