Se solicito una solución urgente para los comedores comunitarios y/o sociales que utilizan hasta seis (6) u ocho (8) garrafas por mes.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, aclararon en el día de ayer, en una reunión llevada a cabo en la sede del Organismo, con representantes de “Comedores Comunitarios y/o Sociales”, quienes manifestaron que en sus lugares de trabajo, se ocupan aproximadamente desde seis (6) hasta ocho (8) garrafas de 10 kg por mes, ver la manera de que puedan ser también subsidiados ya que en este momento deben comprar la garrafa abonando $87 y para ello, se pidió un subsidio más amplio, que cubra sus necesidades.

Otro inconveniente que plantearon los mismos al Ombudsman Provincial, es que en la práctica “un comedor comunitario, posee un Numero de CUIL, pero a su vez tienen funcionando más de dos o tres sitios donde van todos los días a almorzar menores y mayores de escasos recursos”.

Ante esta situación – no contemplada en el Programa Hogar con Garrafas-, se le peticiono a la Secretaria de Energía de Nación, Ing. Mariana Matranga, que se analice la misma, “lo cual tuvo una respuesta positiva, en cuanto a la instrucción para la confección de – Formularios Especiales o Particulares para estos casos- , y que los distribuirán cuanto antes.

Conjuntamente con la Coordinadora local del Programa Hogar, Lourdes Alarcón, se peticiono a la funcionaria nacional, la necesidad de que la Secretaria de Energía, envíe o autorice al funcionamiento de un – Cuadro de Inspectores-, que puedan, con la capacidad necesaria tanto a nivel administrativo como legal, labrar las Actas correspondientes, para clausurar todos los lugares en donde se vende la garrafa de 10kg por encima de los $87.

Por último, el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, dio a conocer que en el día de ayer, centenares de beneficiarios del ANSES, recibieron los depósitos de los subsidios correspondientes a dos garrafas mensuales que ascienden a $154, en varias localidades del interior provincial, lo que continuara esta semana entrante.