“En nuestra ciudad capital reportaron a una sola persona herida leve por pirotecnia”

Expresaron desde la Defensoría del Pueblo, que la Campaña Pirotecnia Cero , ha sido todo un éxito , en nuestra Comunidad , si tenemos en cuenta los resultados que en un principio nos proporcionara el Director del Hospital Central Dr. Victor Cambra en cuanto al ingreso el día 25 de diciembre del corriente año de una sola persona con daños leves productos del mal uso de la pirotecnia. Una mujer de aproximadamente 42 años tuvo lesione en distintas zonas del cuerpo y hasta ahora no nos han reportado otros ciudadanos damnificados.

Este es el resultado de un trabajo mancomunado dijo el Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca , quien elogio la tarea de la Dirección de Bromatología , Higiene y Comercialización de la Municipalidad de Formosa, junto a la del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, además del Ministerio de Educación y de las Asociaciones Protectoras de Animales , que entre todos hemos podido concientizar a toda nuestra sociedad sobre los peligros que acarrea la pirotecnia y por ello continuaremos trabajando en lo que queda del año con la misma finalidad.

Se resalto la casi nula utilización de los llamados globos aerostáticos o chinos donde gracias al pedido de todas las Areas antes nombradas , la Dirección de Comercio a caro del Sr. Miguel Cosensa dicto la Resolución correspondiente, prohibiendo su uso y a pesar de las criticas , el objetivo no estaba en el ruido que estos globos que no están contemplados en nuestra legislación no ocasionan, el peligro radica en los distintos incendios y uno de ellos tuvo que producirse lamentablemente en la Provincia de Buenos Aires de gran magnitud , por eso proseguiremos con esta misma temática de trabajo tambien para las fiestas de año nuevo .

En relación a las fiestas denominadas Privadas o Clandestinas, el Ombudsman Provincial aseguro que , pudimos junto a la Policía de la Provincia desbaratar una de ellas en la zona de Villa del Carmen fuera del ejido urbano , donde lamentamos los inconvenientes y perjuicios económicos que terceros han debido soportar , pero lo que no está dentro de la ley no será permitido y estos organizadores no tenían ningún tipo de autorización , verificamos en el predio cajas registradoras, una gran laguna , cables eléctricas pelados en el piso , grandes estructuras montadas, con un camino de acceso altamente peligroso , donde no entraban dos vehículos , no tenían ambulancia ni seguridad por lo que los mismos Organizadores dejaron sin efecto , la misma un vez labradas todas las Actuaciones Policiales correspondientes.

No obstante el Defensor del Pueblo , coincidió con del Director de Bromatología, Higiene y Comercialización Lic. Guillermo Romero , en que esto se dio a su vez en la calle Fontana al 400 y reincidiendo nuevamente en Padre Patiño al 1800, y es por ello que nos reuniremos para evaluar esta cuestión de las “Fiestas Privadas o Clandestinas” que son un peligro para los menores de edad y para toda la Sociedad , así que adelanto el funcionario que habrá novedades sobre la materia , en beneficio de resguardar la integridad psicofísica de toda la Comunidad que quiera divertirse sanamente , pero siempre en lugares habilitados con las garantías suficientes y necesarias y no en lugar clandestinos que contrarían la ley .

fiesta privada
Las “Fiestas Privadas o Clandestinas” son un peligro para los menores de edad y para toda la Sociedad.