Ante las denuncias efectuadas de que no se estarían pagando a los personales policiales sus adicionales y que a algunos de ellos les deberían desde el mes de febrero del corriente año y que esto se habría visto agravado porque ninguno podría preguntar que pasaba porque ya los sancionaban o los mandaban a otro destino, desde la – Dirección de Derechos Humanos, Grupos Minoritarios, Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas, Discapacidad- la Defensoria del Pueblo inicio una investigación, recopilando antecedentes que culmino con un pormenorizado y documentado informe de la sección adicional de la Dirección de Administración de la Policía a cargo del Comisario Daniel Martínez.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca detalló que los servicios de policía adicional realizados en entidades publicas y privadas del área capital, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018 fueron abonados. En el mes de abril los objetivos públicos cubiertos fueron pagados al personal en su totalidad, de los 39 objetivos privados que se encuentran registrados en sistema, 32 fueron pagados al personal y 7 restan abonar. Esto obedece al incumplimiento de pagos por parte de las entidades donde se ejecutan las coberturas de tales servicios, donde a pesar de que se han realizado reiteradas intimaciones de pago tanto por diferentes vías de comunicación telefónica, correos electrónicos, personalmente lo único obtenido hasta la fecha son compromisos de pago que se efectuarían a la brevedad posible. Dentro de los deudores se encuentran Changomas del Circuito Cinco, la Terminal de Ómnibus, REFSA, Alabert Combustibles, Radio Nacional Formosa, la Torre Rio, entre otros. En el interior provincial cada jefe de dependencia debe realizar una serie de trámites administrativos y depósitos bancarios de las coberturas de los adicionales y hasta la fecha con un total de 33 lugares los meses de enero, febrero, marzo y abril se encuentran pagos al personal policial, adeudando únicamente REFSA de San Martin II lo correspondiente al mes de abril. Por ultimo todo lo relativo a las coberturas de servicio permanente en todo el territorio provincial donde existen servicios adicionales ya sea en boliches, actividades deportivas, clubes hípicos, etc., y que se desarrollan fuera de nuestra ciudad capital las planillas de liquidación y boletas de depósitos son enviadas en la semana siguiente de realizados tales servicios para proseguir con los tramites administrativos y contables hasta lograr el pago al personal policial que realizaron los mismos.