Desde la Defensoría del Pueblo se informó a todos los usuarios de la Ruta Nacional Nº 11 que el corte de la misma por vecinos del Barrio el Porteño Norte de la Ciudad de Clorinda quienes exigían que el Municipio y el SPAP les garantizara la distribución de agua potable por red en forma permanente, “luego de arduas negociaciones entre las partes antes citadas, determinaron permitir la libre circulación de vehículos de todo tipo, desde las 16:00 hs. del día de ayer, por lo cual se normaliza la circulación de esta tranza internacional”.

El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca consultado al respecto, señaló que espera igualmente que el día Lunes 29, la Justicia Federal que imputó a los Sres. Vidal Martin, Vidal Mirta, Arce Figueredo, Julio Cesar, Verdún Marlene, Yegros Inés, Pereira Fermina Concepción, Verdún Natalicio, Toranzo Milagros y Jaquet Papilo, todos domiciliados en la Ciudad de Clorinda por el delito previsto en el Art. 194 del Código Penal a través del Sumario Judicial Nº 1/18, se los indague a cada uno de ellos ya que el perjuicio que vienen causando reiteradamente en esa zona de intenso transito internacional tanto de cargas, transporte urbano de pasajeros de larga distancia, vehículos particulares, etc, con absoluta irracionalidad, deberían ser procesados y que la causa penal continúe conforme al trámite de rito correspondiente.
Se aclaró que con esto no estamos, “criminalizando la protesta” para todos aquellos que no comprenden, que no existen derechos absolutos y que las fuerzas de seguridad según la jurisdicción de que se trate, deben actuar de oficio ante la comisión de un delito en trámite y que los derechos de terceros no pueden ser vulnerados alegremente como se hace en esta zona de nuestra Provincia”.
Por otro lado no es posible entender por parte de los manifestantes que desconozcan el trabajo que lleva delante el SPAP y la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda y mas precisamente en el Barrio El Porteño Norte, donde por una planta de agua vetusta que ha sido prevista para tan solamente 20.000 vecinos, hoy deba atenderse a casi 100.000 y va de suyo que la única solución de fondo estará recién de aquí a aproximadamente 1 año y ojalá pueda ser antes, porque todos queremos que los distintos barrios que conforman la Comunidad de Clorinda posean agua por red, con calidad y con la presión necesaria. Ínterin los vecinos de aquellos lugares donde el agua por red en estas épocas de altas temperaturas y consumos mayores, no los comprenda, serán atendidos todos los días por la gente del SPAP y del municipio para que no les falte el vital líquido con el que deben cubrir sus necesidades.