Señalaron desde la Defensoría del Pueblo que a semanas de conmemorarse la tradicional Semana Santa, en todo nuestro mercado local se ha producido un fuerte incremento de hasta un 40 % aproximadamente en lo que respecta a productos como el pescado, los huevos de Pascua y las Roscas.


El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que tal como viene sucediendo en los últimos años los consumidores tendremos que modificar nuestras arraigadas costumbres ya que consumir pescado en Semana Santa, implica todo un lujo, “llegando el kilo de pescado a costar más caro que el kilo de asado”.
Así tenemos que de una fiscalización llevada a cabo por el Cuerpo de Inspectores de la Defensoría del Pueblo, en diferentes comercios de la Ciudad, – nos encontramos con que el kg de pejerrey se vende a $100, el filete de salmón a $267 el kg, el de surubí oscila en los $109, el langostino, el kg a $290 y así sucesivamente.
En lo que respecta a los productos de panadería como Huevos de Pascuas y Roscas se han registrado incrementos de hasta un 30 a 40%.
En cuanto a los huevos de chocolate, algunos de 50 gramos, oscilan en los $33 y si se quiere adquirir uno de 100 gramos, debe pagarse $115. Obviamente que existen otros de mayor y más elevado costo, pero que quedan simplemente para la decoración de algunos negocios.
Señalo el funcionario que el responsable de una pescadería, indico que este año “cree que será el más flojo en lo que respecta a las ventas, pues a esta altura, en años anteriores ya teníamos variados pedidos, cosa que ahora no se da y los consumidores, entran al negocio y miran precios, comparan, pero si compran lo hacen en escasas cantidades.