A pedido de empleados municipales de Estanislao del Campo a quienes no se les abonan sus sueldo en tiempo y forma, desde la “Dirección de Justicia y Mediación Comunitaria” de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa, se citó bajo apercibimiento de ley, al Sr. Intendente Don Roque Martiniano ZARZA, con domicilio legal en Av. San Martin S/N, a fin de que el día 15 de Noviembre del corriente año concurra a la sede del Organismo de la Constitución a los efectos de abordar el reclamo salarial de los empleados de la Comuna a su cargo hasta la fecha.
El Ombudsman, Provincial José Leonardo Gialluca informo que en el día de ayer no se produjo corte alguno de la Ruta 81 a la altura de Estanislao del Campo, siendo que varios ciudadanos llegaron a apostarse a la vera de la misma. Asimismo se mantuvieron reuniones con gremios estatales que podrían permitir una solución a esta grave situación.
El funcionario señalo que las denuncias públicas, señalan a Roque Zarza como responsable de haber retirado el dinero cuyo destino era pagar el sueldo de los municipales, y al no haber sucedido esto, “ esperamos una fundada explicación de este funcionario público y mediaremos para que todos los empleados municipales cobren lo que les corresponde”. Asimismo y de acuerdo al resultado de la próxima reunión, anticipo que la Defensoria del Pueblo podría dar intervención al Fiscal Penal de turno Competente y también al Tribunal de Cuentas para que inmediatamente lleven a cabo las gestiones y acciones administrativas y judiciales pertinentes.
Al ser consultado, que sucedería de probarse lo denunciado por los empleados municipales, “el Ombudsman Provincial señaló que es el Consejo Deliberante y los demás Órganos de Contralor quienes deben decidir el futuro de Zarza; pero también la Justicia de Oficio ya tendría que estar trabajando en el tema, -pues en estos casos cabe la separación provisoria del cargo del funcionario acusado- hasta que se resuelvan todas las cuestiones de fondo y se deslinden las responsabilidades correspondientes.