Los graves problemas de transitabilidad en los caminos de tierra de nuestra provincia, los cuales no se pueden utilizar cada vez que llueve y durante varios días ha hecho que los vecinos de la Colonia Apayerey distante a unos 15 km de El Espinillo y en donde los mismos, junto a docentes y alumnos requirieron a la Defensoria del Pueblo el mejoramiento o enripiado de la superficie de todo el camino que accede a esta Colonia, desde la Ruta Nº 86 y porque también es necesario salir y entrar para trasladar a personas enfermas y poder desarrollar otras actividades; llevo a que el Organismo de la Constitución, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Planificación , Inversiones, Obras y Servicios Públicos a cargo del C.P.N Daniel Malich, el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Enrique R. Bellino; se pudiera notificar en el día de ayer la Actuación Nº 1233/17 de fecha 30 de octubre del corriente año suscripta por el Ing. Civil Javier A. Caffa.


El Ombudsman Provincial, José Leonardo GIALLUCA, señalo que la misma contiene el Informe del Área Técnica de Vialidad Provincial a través del Expte Nº I-4678/2.017 y donde ya se procedió a elevar los Pliegos Licitatorios para contratar la ejecución de la obra : “Construcción de estabilizado granular en acceso a Colonia Apayerey- localidad: Apayerey- departamento Pilaga- provincia de Formosa”.
Señalo el funcionario que con esto estamos cumpliendo con lo requerido por los vecinos que padecen el mal estado del camino de acceso luego de cada lluvia y por ello hasta que no se concluyan en terreno todos los trabajos, continuaremos ejerciendo nuestra fiscalización Institucional en nombre y representación de los mismos.