Luego de más de un año de espera y peregrinación por diferentes lugares, una ciudadana formoseña que padece, graves problemas auditivos, no solamente fue sometida a operaciones reconstructivas en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y a través de INCLUIR SALUD, un Programa que brinda atención en la Sede del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y que atiende a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) que en Argentina otorga el Ministerio de Desarrollo Social (Ley 18.910) y que se sustenta con fondos que Nación transfiere a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.

El mismo financia la cobertura médico-asistencial a: Beneficiarios de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad, mayores de 70 años en situación de pobreza. Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc. Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.
El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca, conjuntamente con la Asesora Letrada Dra. Carolina Ruiz Diaz, rescataron que esta ciudadana ahora luego de la operación, y con la colaboración y trabajo de la Coordinadora en Formosa de «Incluir Salud» Dra. Juana CANTEROS que presta atención diaria, a podido acceder a un costoso audífono que le permitirá desarrollar con normalidad todas sus actividades como persona, previéndose para los próximos meses la operación de su otro oído y desarrollar similar procedimiento.