Desde la Defensoría del Pueblo se dio a conocer que desde el día de ayer en la Ruta Nacional N° 81 un grupo de 15 originarios liderado por Eulalio Zaracho Presidente de la Asociación Civil de la zona interrumpieron el tránsito vehicular de la traza nacional utilizando ramas de vinal, los mismos se molestaron por la falta de acompañamiento del personal de Gendarmería Nacional quienes debían permanecer cuidándolos por temor a las reacciones de los camioneros.
A las 15 hs por espacio de una hora habilitaron el tránsito, para luego cortar por el término de 3 horas. Piden los piqueteros que Gendarmería Nacional este en la ruta, de esa forma van a habilitar y dejar abierto el tránsito, pero aparentemente las Fuerzas Federales están para garantizar la integridad física de los transeúntes, que necesitan que liberen la traza nacional y no interrumpan el tránsito.
El Defensor del Pueblo, señalo que recabaremos más datos facticos y pediremos la intervención de las fuerzas con competencia en el lugar y daremos intervención al juzgado federal para garantizar el libre tránsito.