La Defensoría del Pueblo de la Provincia, por medio de su Dirección de prensa advierte a los usuarios y consumidores respecto de información falsa que se pretende vincular a la “presunta falta de atención” por ante el Organismo de la Constitución.
Sobre el particular, el encargado del área José Porfirio García, destacó que son varias las publicaciones realizadas, mayoritariamente por las redes sociales, incluso por algún medio gráfico, en el cual se citan casos de personas que, constatados los registros del organismo, jamás han concurrido ni para asesorarse y menos para asentar un reclamo. Fundamentalmente, destacó el funcionario, se trata de temas vinculados a las facturaciones de energía eléctrica. Luego del tarifazo y la quita de subsidios, dispuesto por el Gobierno Nacional, subrayó, el descontento de la ciudadanía ha sido generalizado. Desde hace poco, existen sectores que tratan de instalar la idea del que REFSA sería la responsable, discusión que quedó saldada desde el momento en que el gerente de la prestataria del servicio público de energía puso a disposición de quienes se hallen interesados la documental que da cuenta que un 70 % del monto impuesto por factura va a la Nación y sólo un 30 % queda para la empresa. Desde aquel momento, expuso García, comenzaron a darse una serie de ataques por Internet, en el que “curiosamente” se responsabiliza a REFSA, el EROSP e incluso la Defensoría por las facturas complementarias que se generan, en virtud de la energía hurtada a la empresa. Finalmente, expresó que las mentiras son de simple comprobación pues los nombres de las personas que son puestas como “supuestas víctimas” jamás han pasado por la Mesa de Entradas del Organismo de la Constitución, toda vez que tenemos una planilla donde se asientan todos los datos de los consultantes. Éste tipo de maniobras desalientan a los usuarios que desean realizar reclamos, por lo que se hace un llamado a todos aquellos que deseen conocer el componente de su facturación y/o realizar un reclamo real a concurrir a Padre Patiño 831 de 8 a 13 y de 18 a 21 hs. munidos de sus correspondientes facturas o comunicarse telefónicamente al 3704-4436379/4436320 en el horario indicado, remarcando que, en todos los casos se solicita el control de los medidores de consumo y se verifica la correcta aplicación de las tarifas que están vigente por orden del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.