Conforme lo informado desde el PAMI, Delegación Formosa, el miércoles 24 de la semana pasada, el día viernes, se debería haber cumplido con todas las deudas existentes y acuerdos llevados a cabo entre la UGL local y el Director del Sanatorio González Lelong.


Llamativamente, y ante una gran incertidumbre el día viernes se depositaron únicamente las deudas del mes de abril, sin haberse pagado las del mes de marzo que ascienden a $1.500.000 y además tampoco se abonó el delante de $500.000 convenido al suscribirse el Convenio Capitado.
Ante esta situación desde la Defensoría del Pueblo, señalaron que presentaran la semana que viene, un Proyecto de Declaración a la Cámara de Diputados de la Provincia, por medio de la cual peticionaran que los legisladores nacionales por Formosa realicen todas las gestiones necesarias con el objeto de que se dejen sin efecto las medidas tomadas por el PAMI y que van en detrimento de la atención de sus afiliados, pensionados y veteranos de Malvinas. También que se encuentre una resolución al Sistema de Cápita impuesto unilateralmente por la obra social para las prestaciones de los bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, fisiatría, ya que perjudica gravemente a los profesionales de dichas especialidades y a todo el universo de los beneficiarios de la obra social.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señalo que la responsabilidad mayor en este tema le corresponde al actual titular del ente estatal Sergio Cassinotti, pero veríamos con agrado que el Lic. Iván Kaluk informe debida y documentadamente sobre esta situación ya que el Sistema Capitado denigra la profesión, a los prestadores y vulnera derechos humanos esenciales de los afiliados y lo que más nos llama la atención, es que mientras en otras provincias esta cuestión es objeto de negociaciones y acuerdos, tal como lo hemos solicitado Institucionalmente, Formosa directamente es dejada de lado en un tema tan sensible, como lo es la integridad psicofísica de nuestros abuelos.