En nombre y representación de los más de 50 mil usuarios del servicio público de transporte urbano de pasajeros, desde la Defensoría del Pueblo se le pidió formalmente al titular del Municipio de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofre y al Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Rubén Darío Di Martino, que rescindan en forma inmediata el contrato de concesión con la Empresa San José S.A, quien ha incumplido con una de sus obligaciones esenciales que es la de depositar los haberes del mes de abril a sus empleados y en consecuencia tenemos desde hace días una fuerte incertidumbre sobre que va a pasar con este servicio esencial para miles de formoseños que deben cumplir con sus obligaciones y que vienen soportando desde hace años las gravísimas irregularidades de esta firma.


El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señalo que de nada sirve sancionar a la empresa, si ni siquiera avisa o sigue los procedimientos que corresponden de acuerdo a la normativa vigente. Cobran subsidios, prestan un pésimo servicio y encima tienen “el tupé” de querer presentarse a un llamado a licitación donde, “se le tendría que prohibir que lo haga en base a los antecedentes que tiene y que son de público conocimiento”.
Por otra parte consultado acerca de la empresa de media y larga distancia Nueva Godoy, el Defensor del Pueblo señalo que de nueva no tiene nada ya que sus vehículos no contarían con la RTO y además no se encontrarían en condiciones de ser vehículos aptos para transportar personas que pagan y no saben si llegan a destino, entonces aquí si la Dirección de Transporte de la Provincia a cargo del Dr. Pablo Córdoba, no adopta las medidas correspondientes, continuaremos poniendo en riesgo la integridad psicofísica de todos los pasajeros y para ello existen variados antecedentes que ya podrían determinar que no se le permita a la misma prestar el servicio de transporte.
Por ultimo concluyo que los usuarios nuevamente son rehenes de empresas monopólicas que manejan a su antojo un servicio esencial y que siempre priorizaron y seguirán priorizando, “las ganancias por encima de una prestación digna y como se merecen todos los usuarios, con frecuencias que se cumplan, con recorridos que se completen y con unidades que no se queden cada dos por tres”.