El día de ayer, se hizo presente en la Sede de la Defensoría del Pueblo, una mujer quien exhibió documentación que acreditaba la propiedad de un inmueble en el Barrio Villa del Carmen de ésta capital, así como la contratación de una céntrica empresa constructora para que, en el citado inmueble, le fuera emplazada una modesta vivienda.

De los referidos instrumentos se desprendía el hecho de que la denunciante hizo entrega a la compañía de una parte importante de lo que hoy es su terreno, siendo el compromiso el pago la obra terminada antes de fin de año pasado. Llegado a ésta fecha la obligada no entregó la vivienda y la situación se agravó porque la misma fue invadida por vándalos que pretendían utilizarla de depósito de artículos robados o hurtados, por lo que era apremiante que la damnificada contara con las llaves del lugar, lo cual pudo lograrse merced a la intervención de la Asesora de la Defensoría, Dra. Gisell Cantón. En igual sentido se comprometió a la constructora a que entregue a la señora la totalidad de los accesorios del inmueble que restan por ser instalados.

Quedando totalmente allanado el camino a la propietaria para acudir a la Justica a solicitar el inmediato desalojo de su casa. Sobre el particular, la Defensora del Pueblo Adjunta, Sylvina Portillo, expresó: “ En éste caso, hemos optado por hacer uso del informalismo para resolver de la manera más rápida posible el reclamo efectuado, habida cuenta que podrían derivarse enormes perjuicios para la reclamante de no ser así. Hemos llegado a feliz término en la gestión y debemos resaltar que diariamente se atienden decenas de casos que ameritan éste tipo de intervenciones. Invitamos a todo aquel que se sienta damnificado en sus derechos a concurrir a la Defensoría, sito en Padre Patiño 831 de la capital o, desde cualquier punto de la Provincia, a los teléfonos 3704436379 y 3704436320, remarcando que nuestra asistencia es totalmente gratuita.-”