Con el accionar de los funcionarios de la -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se pudo resolver la difícil situación por la que atravesaba la Sra. Delfa del Carmen Toledo, abuela de una menor Amalia Celeste, que se encuentra con su madre internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Al concurrir al Organismo de la Constitución, se realizaron las gestiones necesarias y correspondientes por ante al IOSE- Instituto de Obra Social del Ejercito, y por ante el IOSFA- Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad-, quienes otorgaron las coberturas correspondientes como así también el alojamiento, elemento este último tan necesario puesto que por indicaciones médicas, la menor necesita ir poco a poco tomando contacto con el exterior, como una paciente ambulatoria, pero bajo estricto controles de los médicos, por tiempo indeterminado por ahora.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, también señalo que hemos asistido a su abuela, que ha debido vender su vivienda en Ingeniero Juárez, para afrontar diversos gastos y como enfermera jubilada, también la semana que viene se trasladara hacia Buenos Aires, para ayudar a su hija y podrá tener el alojamiento correspondiente gracias a las medidas adoptadas por Casa de Formosa, al ser la misma afiliada al IASEP.
Por último el padre de la menor quien estuvo en contacto con la Asesora Letrada, Dra. Carolina Ruiz Díaz, le manifestó que la atención en el Hospital Garrahan es de alto nivel profesional y de mucha contención, no existiendo niña o niña de nuestra provincia o de cualquier lugar, que no reciban las atenciones pertinentes. Por ello Institucionalmente, desde la Defensoría del Pueblo, se solicitó a todas las personas que se encuentren ante estas delicadas y graves situaciones familiares, cumplir con los trámites necesarios y por donde corresponde, que en este caso al que aludimos anteriormente, lamentablemente no se encontraba registrado en Casa de Formosa y luego de nuestra intervención en horas, se pudo solucionar no solamente las prestaciones sino también todo lo relativo al alojamiento.