Ante el requerimiento llevado a cabo por la -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoría del Pueblo al Ministerio de Desarrollo Humano, en cuanto a la denuncia por escasos turnos que se ofrecerían para la atención odontológica en el Centro de Salud que funciona en el Bº Guadalupe de nuestra ciudad, y en donde se puso de relieve que se otorgaban solamente 5 turnos por día, agravándose esta situación puesto que la demanda es mucho mayor; el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, dio a conocer un pormenorizado Informe de la Directora de dicho Centro Dra. Liliana Beatriz Molina, quien documentadamente probó que: “en el Centro de Salud del Bº Guadalupe se atiende satisfactoriamente a la demanda que poseen a través de los diferentes profesionales mediante turnos que se brindan por Administración, llevándose a cabo atenciones de emergencia, y otras además de extender Certificados Bucodentales”.

Por otra parte se aclaró que, “los únicos turnos que son manejados por los profesionales junto con los asistentes, son los correspondientes a tratamientos de conducto ya que se requiere de mayor tiempo. Los turnos para cirugía son a demanda espontánea y los derivados por profesionales del Guadalupe como de otros Centros de Salud”.
Asimismo se aclaró que todos los días de lunes a viernes de 07 a 17:30 hs se otorgan la cantidad de 8 a 10 turnos programados y 2 turnos de emergencia para cada uno de los odontólogos que realizan operatoria y a demanda espontanea se otorgan los turnos para cirugía.
Se dejó constancia también que durante las últimas fechas de vacaciones en enero y febrero el servicio odontológico quedo cubierto en ambos turnos por diferentes profesionales.
El Defensor del Pueblo, sugirió a los vecinos que ante cualquier inconveniente o sugerencia se comuniquen al 0884441770, a los teléfonos 03704436379, 4436320 y a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar ; denuncia@formosa.gov.ar.