Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa a través de su Cuerpo de Inspectores, realizo un relevamiento sobre distintas empresas de transporte escolar de nuestro medio, para conocer los costos que tendrá este servicio y que muchos padres utilizan para enviar a sus hijos a los diferentes establecimientos escolares.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, “señalo que importantes empresas de transporte escolar este año 2015 no volverán a prestar el servicio, pues sus propietarios o responsables, han manifestado – que no les cierran los números económicamente hablando-, y para evitar el cobro de una suma que será cuestionada por los padres o usuarios, directamente salen de este mercado”.

En cuanto a las otras empresas de transporte escolar, “el precio por alumno sin tener en cuenta las distancias, costara este año como mínimo, $650 mensuales”.

Teniendo en cuanta que el año pasado el valor del mismo se había fijado entre $450 a $500, tenemos un incremento del 25% aproximadamente y si bien el combustible bajo a fines de diciembre un 5%, en el mes de febrero del corriente año volvió a tener un – mini incremento de 10 centavos-, por lo cual las diferentes empresas de transportes escolares existentes en nuestro medio, han informado los precios antes denunciado, existiendo algunas excepciones en el caso de dos (2) o más hijos, y también conforme al número de cuadras a recorrer.

El Defensor del Pueblo, pidió a todos los padres que se informen acabadamente al momento de contratar un servicio de estas características, pues los mismos tienen que estar debidamente habilitados por la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y sugirió a los padres “no contratar transportes escolares clandestinos o ilegales pues los costos podrán ser menores, pero no se equipararan nunca a la seguridad que se debe buscar en la integridad psicofísica de nuestros hijos. Asimismo recomendó que cada transportista, exhiba las habilitaciones pertinentes y tenga todos los seguros al dia, como también las RTO, de cada uno de los vehículos.