El Defensor del Pueblo se reunió con el Gerente del Banco Nación Argentina, Sucursal Formosa, Sr. Pérez Zanchez Joaquin Guillermo y con el Gerente Comercial del Banco Formosa S.A, Horacio A. Nikcevich; para coordinar en forma inmediata una serie de acciones a favor de los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales , de manera que los antes citados no deban realizar las inhumanas filas, muchas veces un dia antes de percibir sus haberes o beneficios.
Para ello , las partes consideraron fundamental , “lograr un profundo cambio cultural a favor de estas franjas sociales, utilizando la banca electrónica , esto es los cajeros automáticos , a través de sus tarjetas de débito y otras medidas complementarias que se darán a conocer la semana que viene y en donde ya se ha programado una serie de reuniones al respecto”.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que todos los usuarios de los servicios bancarios tienen la protección de la Constitución Nacional y hasta del Código Civil y Comercial en lo que respecta a un trato digno que se les debe garantizar conforme el Art. 1097 y se amplían sus derechos con lo dispuesto por el Art. 8 bis de la Ley 24240 de Defensa de los Usuarios y Consumidores, por lo que iremos a fondo con todas las medidas necesarias y eficaces de modo que la atención hacia los jubilados, pensionados y beneficiarios en general no tengan que esperar horas y horas a la intemperie, sometidos a las inclemencias climáticas para ser atendidos , y para ello también les daremos participación en la toma de decisiones a los propios afectados, quienes también podrán presentar propuestas o ideas, de modo que erradiquemos en el menor tiempo material posible , esta postal denigrante que vemos frente a los bancos de nuestra ciudad tanto en capital como en el interior provincial.