En el día de ayer y luego de arduas y tensas negociaciones, a las 12.55 se levantó el corte de la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Barrio El Porteño de la Ciudad de Clorinda.
Esta interrupción de una traza Nacional que posee naturaleza de Internacional por la gran cantidad de vehículos tanto particulares, de carga y de trasporte público de pasajeros que se movilizan desde y hacia la Republica del Paraguay, venia ocasionando graves inconvenientes, poniéndose en riesgo no solamente la seguridad física de los manifestantes sino también toda la seguridad vial adyacente.
El acuerdo logrado, implico que el SPAP a través de sus técnicos, arbitraran los medios necesarios para que estos vecinos tengan por lo menos algunas horas de agua potable por red.
El Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca agradeció públicamente a los vecinos por haber comprendido la difícil situación para poder cumplir con sus demandas, que no son improcedentes, pero que dependen de que la nueva planta potabilizadora de agua potable se ponga en marcha y cuando este funcionado, ningún usuario de Clorinda padecerá está molesta y grave situación de no tener agua por red y con ello se solucionaran también una multiplicidad de inconvenientes que actualmente con las altísimas temperaturas que estamos padeciendo, hace todo más caótico y difícil. Resalto el funcionario que no obstante este trabajo, tanto el Estado Provincial como Municipal, continuaran asistiendo casa por casa el aprovisionamiento de agua potable a través de camiones cisterna tanto en horas de la mañana como de la tarde y además adoptándose toda otra acción que favorezca a todos los vecinos de este importante barrio de nuestra segunda ciudad.