La Defensoría trasladó a REFSA el reclamo de los vecinos.

La Dirección de Defensa de los Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo, remitió una actuación a la Empresa de Servicios Eléctricos de Formosa (REFSA) mediante la cual, trasladó a la Distribuidora de Energía, el reclamo de los vecinos de la Nueva Formosa, quienes manifiestan que la electricidad llega a bajos niveles de tensión, en determinadas horas del día. La circunstancia enunciada, expresaron, causa diversos inconvenientes a los vecinos de la citada barriada, quienes remarcaron al Organismo de la Constitución que las escalas descienden a los 130 kV, lo cual hace muy difícil el encender los equipos de refrigeración, tan importantes para paliar las inclemencias de la estación estival en la ciudad.

Desde la Defensoría, adelantaron que el nivel de respuesta de REFSA es positivo, así que esperan una respuesta a la brevedad la cual, seguramente, se centrará en determinar cual es la zona específica en la que se registran los citados inconvenientes y poder efectuar, de ser necesario, las acciones materiales que sean menester para superar el inconveniente, que es la manera en que se viene trabajando con la empresa, prácticamente desde su conformación. Por tal motivo, el Organismo de la Constitución, puso a disposición de quienes deseen sumarse a los vecinos que ya han efectuado sus reclamos, las líneas 3704/4436379/4436320, en las que, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. podrán aportar la ubicación de los hogares afectados y así coadyuvar a superar la situación enunciada.-