A partir del hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano ecuatoriano Arsenio Rafael Macías Vázquez, de 39 años de edad, quien era buscado desde mediados del mes de diciembre pasado y donde los familiares habían concurrido a la Defensoría del Pueblo, solicitando ayuda Institucional para dar con el paradero del mismo, lo cual se concretó, liberando una serie de Oficios tanto a fuerzas de seguridad, provinciales, nacionales y también de la República del Paraguay, donde en un momento se pensó conforme a lo manifestado por un pasero de la Ciudad de Clorinda, que lo habrían hecho pasar la frontera.
Lamentablemente la persona que se dedicaba a comercializar muebles de una firma que tenía una sucursal en nuestra segunda ciudad fue hallado sin vida en el acceso a la Colonia Sol de Mayo a 1 km de la ruta Nacional Nº 86, incautándose dinero en efectivo que tenía entre sus prendas de vestir.
Conocido el hecho, el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, que también se encontraba en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador en nuestro país, informo de esta situación y pidió al Juez de Feria Dr. Julio Mauriño y a las demás autoridades competentes, que se prosiga con la investigación, hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este aberrante homicidio y llevar así información fidedigna a su familia y tranquilidad a todos los vecinos de la zona, quienes no están acostumbrados a este tipo de sucesos violentos.
En este sentido la Embajadora del Ecuador, Gloria Vidal y el Estado Ecuatoriano, agradeció la ayuda brindada por la Defensoría del Pueblo y expreso: “….sabemos que han tomado este caso de manera personal, lo cual hace que nuestra gratitud sea aún mayor con Usted y su equipo de trabajo. Como Embajada estamos conscientes de los eventos dados, por lo que agradezco que sigamos trabajando incansablemente en la investigación hasta dar con el verdadero motivo de la muerte de nuestro conciudadano. Tenemos la colaboración total de la Autoridades de Formosa y sabemos que hacen su trabajo de manera profesional y humana. Estamos conscientes de que estos casos no pueden quedar en la impunidad y deseamos trabajar al igual que el Ecuador lo ha hecho con otros casos sucedidos en nuestro territorio, para dar con la verdad….” Fdo. Mónica Sánchez Cónsul del Ecuador- Embajada del Ecuador en Argentina.