El Ombudsman Provincial, rechazo por improcedente los agravios que habrían afectado al actual Titular de la Superintendencia de Salud de Formosa y le pidió que se ponga del lado de los usuarios y no de las obras sociales-
Desde la -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se notificó formalmente en el día de ayer, el descargo de OSPAGA, suscripto por la Dra. Carla Florencia Roagna del Departamento Legales, y que ingresara al Organismo de la Constitución en el Expte Nº 358/16 al Abogado patrocinante de la familia de Johann y por la cual la Obra Social del Personal de Aguas Gaseosas y Afines, autorizo el 100% del material protésico, más medicaciones (Botox) documental suscripta por el Dr. Esteban A. Mauro (Gerente de Prestaciones Médicas de OSPAGA), a favor del menor Sánchez Liva Johann Ezequiel quien nació con una parálisis cerebral que le afecta su motricidad y luego de varias operaciones, ésta a la que se someterá el 9 de enero en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, le dará mayor y mejor calidad de vida, habiendo sido ya intervenido quirúrgicamente en dicho lugar en varias oportunidades.
El Ombudsman Provincial, Dr. Josu Leonardo Gialluca señaló que continuaremos trabajando para que se le reconozca también los honorarios profesionales del cirujano y su equipo médico como así también los gastos que cubren pensión por un día, anestesia, honorarios y drogas, derecho de quirófano, monitoreo intraoperatorio, medicación incluida en módulos, descartables incluidos en módulos que ascienden a un valor de $20.000 diarios con adicionales por día de $5.100, quedando toda esta documentación a disposición de quien quiera conocer la realidad , puesto que son muchos los ciudadanos que vienen colaborando con esta noble causa de un niño formoseño.
En este contexto, el Defensor del Pueblo rechazo por falaces e infundados las manifestaciones expresadas por escrito por el Dr. Parra Fernando a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud, con sede en Formosa y que depende del Ministerio de Salud de Nación, toda vez que este funcionario “por el reclamo efectuado por el afiliado Sánchez Liva Johann a su obra social y que hemos patrocinado también contra la Superintendencia de Servicios de Salud, ha repudiado las informaciones dada a conocer a toda nuestra comunidad y nos ha acusado de querer sacar rédito político de esta situación”.
Le decimos al Dr. Parra Fernando, que nada de lo que se obtuvo a la fecha, hubiera sido posible si el caso no tomaba estado publico pues la Sede Formosa de la Superintendencia de Servicios de Salud nunca impulso este caso “muy especial y particular “ y se limitó quizás a tomarlo como un reclamo más y no hizo ejercicio de su poder de policía y control sobre la obra social en cuestión, como tampoco lo está haciendo contra el PAMI- Formosa-, cuyo Administrador dice que se le ha pagado a las farmacias y estas nos han documentado que se le adeudan más de 6 meses del presente año. Por ello, esta Institución pondrá siempre, como lo venimos haciendo hace años, el Derecho Humano a la Salud de las Personas, por sobre algunos Convenios que realmente poseen cláusulas que únicamente benefician a los más fuertes y dejan sin derechos, inconstitucionalmente a los afiliados.