-DENUNCIO LA DEFENSORIA QUE NO SE DEBE USAR A LOS ABUELOS, NI ENGAÑARLOS COMO LO ESTA HACIENDO EL PAMI –FORMOSA-

Se denunció desde la Defensoría del Pueblo, que los jubilados de Formosa y de todo el país pasaran las fiestas de fin de año sin medicamentos. El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que todo ello es producto de una deuda que alcanza los 2.000 millones de pesos del PAMI con los farmacéuticos.

Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente  que desde la cero hora de este miércoles «dejarán de atender a los afiliados de PAMI» debido a que la obra social de los jubilados y pensionados «no ha cumplido con sus compromisos de pago».

En consecuencia el Organismo de la Constitución Provincial, pidió la urgente intervención al Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino para que arbitre todas las medidas administrativas y judiciales necesarias, toda vez que está en juego el Derecho Humano a la Salud de millones de jubilados y es responsabilidad exclusiva del PAMI, el que debe encontrar una salida a este conflicto que tiene con las farmacias que no están entregando más medicamentos a nuestros abuelos.

Esto a nivel local ha traído como consecuencia que todas las farmacias del interior provincial y las que no pertenecen a las dos grandes cadenas de nuestra ciudad, hayan decidido desde hace meses, dejar de trabajar con el PAMI por las “deudas históricas” para con las farmacias y al no poder sostenerse a pesar de haberse endeudado con créditos tomados para poder seguir trabajando, hace rato que no lo pueden hacer y subsisten los más fuertes, quienes nos han informado que hace 6 meses el PAMI, no les paga las deudas por medicamentos que ya han otorgado.

Gialluca, señaló que el Administrador del PAMI Formosa, “no puede hacer política con nuestros abuelos y mentir que no le deben a las farmacias, pues en todo caso lo mejor que debe hacer este funcionario es trabajar con sus superiores para llegar a un Acuerdo y que se resuelva este conflicto en donde el principal responsable es el PAMI y más grave aún es la situación, puesto que actualmente las droguerías de Chaco, Corrientes, ya no reponen no solamente los medicamentos de los jubilados sino todo tipo de medicinas.

En este sentido, también la Defensoría del Pueblo Intimó al Administrador del PAMI Formosa, a que garantice la prestación de este servicio esencial como es la entrega de medicamentos a los afiliados y no es un tema para andar buscando culpables, cuando está en juego la salud de los integrantes de la tercera edad, pues en todo caso, cualquier otra irregularidad debe encararse por las vías pertinentes y no poner a los jubilados en situación de absoluta vulnerabilidad como se lo está haciendo actualmente.