En coordinación con el  Sr. Rafael Nacif, Intendente de Ingeniero Juárez, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, concretaron una serie de acciones y gestiones en beneficios de vecinos de diferentes barrios donde residen tanto criollos como integrantes de diferentes comunidades originarias, las cuales sufrieron graves daños materiales, siendo hasta el mediodía de ayer,  el saldo de viviendas precarias que derrumbo el fuerte temporal que azoto Ing. Juárez, y que dejo a unas 60 familias que se fueron reubicando en diferentes lugares.

El Intendente Rafael Nacif, monto su centro de operaciones en la sede de la Policía de la Provincia y desde allí se realizaron trabajos de prevención por la gran cantidad de cables de luz y postes que fueron derribados, conjuntamente con gente de REFSA, del Escuadrón 19 de Gendarmería  y también con los Delegados Nicasio Mariño, Juan Carlos Santillán, pertenecientes a distintas etnias de Pueblos Originarios del lugar.

Desde el Organismo de la Constitución se pidió a la Empresa Telecom, a la Delegacion del ENACOM Formosa, y a Telecom Personal, a  que arbitren las medidas en forma urgente para restablecer los servicios de comunicaciones, principalmente el de telefonía fija que se encontraba totalmente inoperable.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, destaco la solidaridad y rápida respuesta de todas las fuerzas e instituciones de Ingeniero Juárez, como así también de los vecinos ya que los barrios Santa Rita, Virgen del Carmen,  Bº Obrero, Esperanza y otros fueron gravemente afectados por el fuerte viento y temporal del día de ayer, como así también establecimientos escolares y el Hospital de Juárez, no existiendo por ahora ningún herido ni víctima fatal, pero si siendo necesario que todos los ciudadanos tengan mucha prudencia ya que la energía eléctrica se va a ir otorgando por sectores y cuando exista plena seguridad , lo que hace también que las familias se hayan quedado sin agua potable, pero todo ello se irá normalizando a medida que pasen las horas.

fuerte-temporal