Se llevó a cabo una Audiencia de Mediación en la sede de la Defensoría del Pueblo a raíz de denuncias concretadas por vecinos del Bº Incone quienes desde hace un tiempo a esta parte vienen sufriendo distintos inconvenientes en las redes pluviales y cloacales como consecuencia de las obras que se realizan sobre la Circunvalación  en donde se están llevando a cabo las denominadas colectoras desde nuestra Virgen del Carmen hasta la zona de la Cruz.

En representación de la Firma Rovella Carranza S.A el Sr. Daniel Ricardo Dati, luego de las explicaciones técnicas correspondientes, se logró otorgar una solución que fue aceptada por los vecinos en relación a la red pluvial, remediándose provisoriamente todo ello hasta que concluya la obra en su totalidad, lo que de no mediar contratiempo alguno, estaría previsto para fin de año.

En relación al sistema cloacal, no se pudo arribar a ninguna solución, pero si se avanzó en concretar una nueva reunión cuando mejoren las condiciones climáticas, en el mismo lugar de la obra, y a la que se sumara Representantes de la Empresa Aguas de Formosa, para resolver los inconvenientes de la posible eliminación de dos cámaras de registro, que podrían afectar todo el sistema de la zona una vez terminada la obra.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca,  señalo que son permanentes en los últimos meses las denuncias y quejas de vecinos por las obras que realizan determinadas empresas y que sin aviso alguno van rompiendo a su paso calles, veredas, conexiones pluviales, cloacales y hasta cableados de algunos servicios, según el lugar y por ello es que “informamos que todas las obras preexistentes deben ser mejoradas o dejadas como estaban por las empresas que llevan a cabo las nuevas obras”. Añadió el funcionario que nada se hace por mala voluntad, sino que nos han informado que en la mayoría de los casos no existen “planos actualizados y esto dificulta todo tipo de trabajo, más aun cuando no se encuentra a la vista de los operarios y por ello instamos aprovechar esta ocasión para ir dejando ya digitalizado y en papel todas las  nuevas conexiones, de manera tal que se puedan utilizar más adelante ya sea por las empresas, el municipio o el estado provincial”.

construccion