Con motivo de las medidas de fuerza llevadas a cabo en el día de ayer desde la – Dirección de Salud y Vivienda-,  de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se concretó un relevamiento en diferentes nosocomios y centros de salud de la ciudad capital, con el objetivo de preservar las atenciones -urgentes e indispensables- que demandan los ciudadanos y que se encuadran dentro de sus  derechos a la salud.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que el resultado de los recorridos arrojaron que: en el Hospital Central la atención fue normal con solamente 3 personas que no acudieron a sus trabajos injustificadamente. En relación al Hospital de la Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad, Hospital de Día del Bº 2 de Abril, todos ellos desarrollaron una actividad absolutamente normal con un 0%de ausencia de personal administrativo, profesionales y de otras áreas.

Asimismo en lo que respecta a los Centros de Salud visitados: el Mario Krimer, a cargo de la Dra. Prezel Edith, el del Bº 7 de Mayo, a cargo de Dra. Viera, Bº Liborsi, Dra. Diaz Lorena, Bº San Francisco, Diaz Lorenzo, Guadalupe, Molina Liliana, La Pilar, Martínez Laura, Itati , Guevara Alejandro, Villa del Carmen, González Roberto, 8 de Octubre, Dr. Silva Marcelo, Bº Antenor Gauna, Dr. Barrientos Guillermo, Eva Perón, Dr. Mastori, Namqom, Dra. Cabral Patricia, Juan Domingo Perón, Dra. Coronel Liliana, San Agustín, Lic. Blanco Mariana y Bº San Antonio, Guillar Carina, prestaron en el día de ayer su atención a los vecinos de manera normal.

En lo que respecta al tercer paro nacional en poco más de un mes en el sector educativo, se pudo observar un disímil e importante acatamiento en los establecimientos públicos, dándose el  dictado de clases en los sectores privados sin inconvenientes.