Desde la -Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas, discapacidad-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se tomó intervención con motivo del deceso de un ciudadano, ocurrido en la Comisaria Cuarta de esta Ciudad.
En consecuencia el Director Provincial de Política Penitenciaria dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Darío G. Riveros Aveiros, mediante Nota Nº 24/16 informo al Organismo de la Constitución que el infortunado se encontraba alojado en la celda Nº 3 contigua al sanitario – donde se encontraba solo , en virtud de la caratula del delito que se le imputaba en el Sumario Judicial Nº 1014/16 C/ Abuso sexual con acceso carnal con intervención del Juzgado Penal y Correccional Nº 5.
El dia 8 de septiembre aproximadamente a las 06:50 horas oportunidad en que se efectuaba el recuento de detenidos entre las guardias salientes y entrantes, se verifico que el interno JRA, se encontraba sin vida , colgado con una manta alrededor de su cuello , dándosele intervención inmediatamente a la Juez de Turno y a todo el personal del CIF (Centro de Investigaciones Forenses).
El Ombudsman Provincial informo que durante el procedimiento llevado a cabo por el Perito Judicial, se pudieron recoger en poder del extinto dos notas manuscritas con mensajes en las que pide que se le entreguen todas sus cosas, su moto y pertenencias a su concubina, también señalo en el reverso de la misma , que la amaba y le manifestaba que le dejaba 3 mil pesos para que le sean entregados. Con posterioridad y luego de todas las diligencias de rigor se ordenó desde la morgue judicial hacer entrega del cuerpo a su ex pareja y familiares.