Desde la -Dirección de Seguridad Vial-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se peticionara al Concejo Deliberante que incremente fuertemente los montos de las multas actuales por infracciones graves como lo es cruzar con el semáforo rojo o poseer cantidades de alcohol en sangre que sobre pase lo legalmente permitido.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca denuncio, que más allá de los controles que realiza el Municipio con su Cuerpo de Inspectores de Transito y la Policía de la Provincia, basta con pararse unos minutos en cualquier esquina de la ciudad, para comprobar “que los semáforos están pintados o de adorno para los motovehiculos y bicicletas en primer término y también, pero menos frecuente, para los vehículos”.
La luz amarilla del semáforo advierte durante tres segundos que el verde esta por mutar a rojo pero las mayorías de las motos pasan de largo y más aun cuando se encuentra prohibido el paso y todo esto sigue igual con la consecuencia de accidentes graves diarios y sabemos que se labran multas, pero es más que evidente que debemos tomar o adoptar otras medidas como es elevar y actualizar los 150 litros de nafta común a $13,80 para las infracciones graves que hoy se encuentran vigentes.
El funcionario señalo que no nos debe temblar el pulso para realizar estas modificaciones pues esta recontra comprobado que todos somos hijos del rigor y únicamente cuando nos tocan el bolsillo, empezamos a respetar en algo los semáforos y las señales viales. Se podrá analizar que este no es el momento socioeconómico o político para hacerlo, desde este Organismo de la Constitución, como otras Asociaciones y Fundaciones, priorizamos la vida y esta no tiene precio, de allí que cruzar un semáforo en rojo más aun cuando se lleva a menores no puede ser tolerado y esas conductas de impunidad las debemos erradicar en forma inmediata, lo que no quita que se prosiga en todo lo que sea materia de prevención para cambiar nuestra incultura vial.