Desde la Defensoría del Pueblo se afirmo que mientras el Gobierno Nacional autorizó incrementos de entre el 3 y el 6% para los aceites mezcla y girasol, los valores que evidenciaron las distintas presentaciones de aceites en góndola, son actualmente mucho más altos que los porcentajes antes citados. De esta forma, por ejemplo un aceite Natura de 1,5 lts que se comercializaba hasta la semana pasada a $37,70, ayer se podía conseguir pero únicamente la línea Blend (Girasol y Oliva) Natura de 11/5 litro a $135 aproximadamente y el de 1 litro a $90.

De un nuevo relevamiento llevado a cabo por el Cuerpo de Inspectores de la Defensoría, en 6 supermercados  de nuestra ciudad, se pudo constatar en el dia de ayer, por la mañana, la inexistencia total de aceite, tanto de girasol como de mezcla, lo que produjo airadas protestas de los consumidores.

Lo único que estaba a la venta eran los aceites de oliva Lira que varía el precio según los cm3 entre $105,9 y $ 98,70

En lo que respecta a la manteca, en varios supermercados directamente no se encuentra en góndolas este producto y el ofrecido es de una sola empresa cuyos precios varían entre el paquete de 100 gramos desde $17,75 a $21 el de 200 desde $30,50 a $33.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, llamo a la prudencia a los consumidores al momento de adquirir estos productos, pues en la actualidad en nuestro mercado local, así como en todo el país, existe una gran variedad en los valores de estos productos y además pidió que se denuncien, “ la aparición de ofertas en – combo-  de aceite con un paquete de fideos o de otro producto, puesto que estas prácticas son abusivas y van en perjuicio del bolsillo y la economía de los consumidores.