Los vecinos del Barrio El Porteño de la Ciudad de Clorinda que habían denunciado el viernes 22 de julio del corriente año que se habían quedado sin agua potable en esa importante barriada y otros lugares de la segunda ciudad de la provincia, recibieron en el día de ayer, las explicaciones e informes correspondientes por parte del Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, quien les hizo saber que las interrupciones se produjeron como consecuencia directa de trabajos por parte de técnicos y operarios del SPAP.

 Fue el mismo Ing. Julio Vargas Yegros, quien aclaro a la Defensoría del Pueblo que se debió reparar el acueducto  que alimenta la Planta de Agua de Clorinda y además reubicar la balsa de toma de agua en la zona de Puerto Pilcomayo debido a la bajante del rio que hoy se encuentra en aproximadamente 4 metros de altura. Todas estas labores llevaron a que algunos barrios de Clorinda se quedaran sin agua, pero ya el fin de semana estaba todos los vecinos con un aprovisionamiento normal e ininterrumpido.

Desde el Organismo de la Constitución, se sugirió que en el caso de que algunos vecinos “en forma particular o individual o por zona posean todavía algún inconveniente, que nos hagan llegar sus quejas o denuncias a los teléfonos 03704436379- 4436320, y o los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar; para de esta manera llevar adelante los tramites y gestiones correspondientes.