Ante las reiteradas denuncias de vecinos del Bº Villa del Carmen, que han hecho público sus quejas por problemas que padecen en la zona y que se relacionan a la seguridad vial y a los constantes problemas en torno a la energía eléctrica desde – la Dirección de Derechos del Consumidor- Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se notifico a los vecinos la Actuación Nº 104 /15 con fecha 28/01/158 suscripta por el Jefe del Distrito 22 de la Dirección Nacional del Vialidad Ing. Horacio Luis Cuño “ y en la cual dicho funcionario nacional deja nuevamente aclarado que conforme a lo prescripto por la Resolución Nº 422/02 del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, está absolutamente prohibido la instalación de badenes u hondadas en las Rutas Nacionales”.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo también a los vecinos del barrio antes citados y zonas aledañas que está en vías de aprobación en cuanto a las banquinas y otras construcciones, el Plan de Obras de Conservacion Mejorativa y Seguridad Vial para todo ese tramo de la Ruta Nacional Nº11 y al que se le viene a complementar la ejecución de la obra en curso del “Proyecto y Construcción de Autovía Multitrocha- Ruta Nacional Nº 11- Provincia de Formosa, mediante el Convenio Bilateral de la Dirección Provincial y Nacional de Vialidad – la cual se llevara a cabo como es de público conocimiento en este año 2015-.

Asimismo, señalo el Defensor, que todo lo relativo a un mayor control en lo que respecta a las velocidades de los vehículos particulares, de cargas y de transporte urbano e interurbano “se ha puesto en conocimiento para que se arbitren las medidas urgente y pertinentes al Director de Seguridad Vial, Ing. Fernando Inchausti Diaz Colodrero, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, y así garantizar la seguridad pública y de cada uno de los vecinos del Bº Villa del Carmen”.